Condena de la Cámara de Diputados por la violencia electoral

Legisladores expresan solidaridad tras los asesinatos y delitos contra candidatos.

A 32 días desde el inicio de las campañas electorales, Marcela Guerra, presidenta de la Cámara de Diputados, ha condenado enérgicamente los asesinatos y delitos cometidos contra candidatas y candidatos en el actual proceso electoral en todo el país. En un acto de solidaridad, la integridad y seguridad de todos los aspirantes a cargos de elección popular ha sido resaltada como un asunto fundamental para la estabilidad democrática.

Guerra solicitó un minuto de silencio en el pleno, en memoria de los candidatos fallecidos. Pedro David Ortega Fonseca, de Morena, expresó su pesar por la pérdida de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya, Guanajuato.

Posteriormente, Arturo Roberto Hernández Tapia, también de Morena, pidió un minuto de aplausos en honor a los brigadistas fallecidos combatiendo incendios forestales.

La diputada Cynthia Iliana López Castro del PRI, resaltó el grave problema de seguridad que enfrentan los candidatos, destacando que hasta el momento han sido asesinados 29 candidatos en este proceso electoral.

Gabriela Sodi del PRD, reiteró la violencia que enfrentan los políticos y ciudadanos, y enfatizó que lo sucedido a la candidata de Celaya podría pasarle a cualquiera.

Leonel Godoy se sumó a la condena de la violencia electoral y llamó a no politizar la situación.

José Luis Barrientos Maya del PRD, instó a la Cámara a exigir a los ejecutivos federal, locales y municipales una mayor eficacia en los mecanismos de protección, ante la evidente inseguridad que enfrentan los candidatos y ciudadanos en general.

Salir de la versión móvil