“Expreso mi firme condena a la ejecución del mexicano Rubén Cárdenas Ramírez en Texas, que viola decisión de la Corte Internacional de Justicia. Mi más sentido pésame a los deudos”, escribió el mandatario en Twitter.
Expreso mi firme condena a la ejecución del mexicano Rubén Cárdenas Ramírez en Texas, que viola decisión de la Corte Internacional de Justicia. Mi más sentido pésame a los deudos.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 9 de noviembre de 2017
El ciudadano mexicano condenado a muerte en Texas fue ejecutado por el asesinato de su prima de 16 años.
Rubén Ramírez Cárdenas recibió una inyección letal este miércoles por la noche después de que varias apelaciones ante el tribunal federal no lograron detener su castigo por el asesinato en febrero de 1997 de Mayra Laguna.
Fue secuestrada de un departamento en McAllen de su familia y fatalmente golpeada. Su cuerpo fue arrojado luego a un canal en el Valle del Río Grande, en el extremo Sur de Texas.
Las apelaciones para Cárdenas, de 47 años, se enfocaron principalmente en los esfuerzos para que la evidencia se sometiera a nuevas pruebas de ADN.
En una presentación ante la Corte Suprema de Estados Unidos horas antes de su castigo el miércoles, los abogados argumentaron que Texas estaba violando los derechos de proceso de Cárdenas y un estatuto estatal que cubre las pruebas forenses y pidieron a los jueces detener la ejecución para una revisión judicial.
Fuente: http://www.lacronica.com