México.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados, condenó este miércoles los recientes asesinatos de militantes sucedidos en varios estados del país, al tiempo que instó al gobierno federal a llevar a cabo una “reconciliación social” para bajar los niveles de inseguridad.
El perredista pidió “que se generen políticas reales de prevención del delito, de prevención de la violencia”, pues “lamentablemente al cierre del año trajo consigo la muerte de cuatro compañeros del PRD y eso finalmente se suma a esta ola de violencia que se ha generado en todo el país. No sólo es de una entidad”.
Por otro lado, la dirigencia nacional del partido emitió un comunicado donde lamenta el asesinado de Sabino Mejía Rodriguez, quien se desempeñaba como director de Protección Civil en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.
“Exhortamos a las autoridades a velar por la seguridad de las y los ciudadanos, así como también generar la justicia jurídica para encontrar y sentenciar a los culpables de este lamentable hecho”, se lee en el texto.
Fuente: sdpnoticias.com