El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerró filas en torno a su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, recientemente involucrado en escándalos políticos por la divulgación de conversaciones que lo implican en presuntos actos de corrupción.
Asimismo acordó exigir al gobierno federal que se abstenga de favorecer a los candidatos de Morena en las elecciones a seis gubernaturas que se llevarán a cabo el próximo domingo.
Los integrantes del órgano de dirección del partido tricolor aprobaron un acuerdo en el que se respalda a “Alito Moreno” contra lo que llaman persecución política, agresiones, difamaciones y embestida mediática por parte del gobierno federal.
La ofensiva morenista contra el exgobernador de Campeche se debe a que se opuso “valientemente” y a la propuesta de Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El acuerdo aprobado llama a los militantes priistas a preservar la unidad interna del partido y a participar activamente defendiendo la democracia y las instituciones de nuestro país”.
“Los integrantes del Consejo Político Nacional refrendamos el respaldo a Alejandro Moreno Cárdenas como presidente del PRI contra la persecución política, las agresiones y difamaciones y la embestida mediática que enfrenta por parte del gobierno federal de Morena por haberse opuesto valientemente y votar en contra de la reforma eléctrica”.