En entrevista con El Sol de México, la también ex diputada federal señaló que uno de los programas bajo la lupa es la entrega de despensas, la cual no sólo abarca al DIF sino que se extiende a otras dependencias de la administración capitalina.
“Lo que observamos es que justamente este programa se puede prestar de una manera indirecta al mayor clientelismo político” por razones evidentes, señaló.
Damián Peralta detalló que el DIF tiene 16 programas sociales y revisarán cada uno de ellos pues han observado que contribuyen a la “pulverización del presupuesto”, por lo que deberán establecer “si vale la pena seguir difuminando el recurso público en los 16 programas cuando son tan diversas la problemática y las necesidades que se tienen”.
En otro tema, adelantó que realizarán una “intervención social de mucho cuidado y sensibilidad” para atender a las personas en situación de calle de la capital del país, especialmente a menores, “porque no solamente tienes viviendo a un niño, sino a una familia completa en la calle”.
“El DIF cuenta con albergues y comedores comunitarios donde se dan de manera gratuita, pero pensamos que debemos ir más allá, que este asunto que tiene que ver con atender a la población de calle es identificar los espacios más frecuentes en donde están para que no sigan viviendo en la calle, como aquellas personas que emigran a la ciudad, o por falta de empleo y para saber que podemos hacer y mejorar su calidad de vida”, remató.
Fuente: sdpnoticias.com