Contingencia por el Covid-19 podría llevar a la quiebra a agencias de viaje

La Asociación de Agencias de Viaje alerta que la pandemia por coronavirus (Covid-19) llevará a la quiebra a al menos 50% de negocios si la contingencia se prolonga más del mes que tienen previstas las autoridades para que se pueda hacer frente la crisis.

Mencionó que los 50 socios y ningún empresario en general estaban preparados para esta difícil situación que vive el país, y el sector está paralizado totalmente desde principios de mes.

La asociación no ve para cuándo pueda retomarse la actividad económica, ahora que el gobierno federal declaró fase 2 por la contingencia sanitaria, lo que obligó a mandar a descansar al personal que entre sus asociados generen 800 empleos.

Indicó que los negocios que podrían mantenerse es porque tienen una antigüedad de 20 años y los que sucumbirían son aquellos que tienen alrededor de cinco años, los cuales fueron creados por exempleados de las agencias que decidieron independizarse.

De acuerdo con la agencia, aerolíneas en la terminal de Puebla redujeron de dos a una salida para los destinos de Cancún y Guadalajara, porque las personas tampoco quieren viajar en este momento.

Cancelaciones exprés

En el caso de paquetes que las familias venían apartando para Semana Santa a destinos de playa como Acapulco y Cancún se cancelaron al 100% la semana pasada.

“Comenzaron a ir a las agencias de viajes o llamar por teléfono para cancelar los paquetes, a consecuencia de la paranoia por miedo al contagio de coronavirus”, apuntó.

Dado que los negocios del sector no tienen otra entrada más que la venta de paquetes, será complicado mantenerse en esta contingencia, por lo que autoridades deberán planear acciones para hacer frente, una vez que la contingencia se haya superado.

No obstante, hay confianza por superar rápido la situación, siempre y cuando desde las autoridades hasta la sociedad en general hagan caso a las recomendaciones de quedarse en casa.

Desde el punto de vista del organismo, el aeropuerto también entrará en una parálisis en los próximos días, porque no habrá personas que viajen, aun cuando sea por tema de negocios.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx

Salir de la versión móvil