Unicef exhortó a continuar con los esfuerzos de ayuda para niños, niñas y adolescentes, una de las poblaciones más numerosas en la caravana que ingresó a México entre el 19 y 22 de octubre.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que los apoyos que se han brindado a migrantes de la caravana, actualmente en Oaxaca, en conjunto con autoridades locales, sociedad civil y organismos nacionales e internacionales, están en marcha.
Entre las labores de las brigadas multidisciplinarias desplazadas hasta ese lugar, se han brindado 276 consultas médicas; de ellas, 164 por infecciones respiratorias agudas, informó la CDHDF en un comunicado.
De igual forma, se realizaron 476 detecciones para hacer diagnósticos oportunos de diabetes, VIH, pruebas de embarazo e hipertensión.
La estación foránea de autobuses de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, es donde se localiza el albergue del éxodo migrante.
Cabe destacar que entre las organizaciones que brindan apoyo en terreno está la Cruz Roja Mexicana, Cáritas, Oxfam México, Iglesia Nazareno, Médicos del Mundo y Teletón, así como la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y el Gobierno estatal.
En tanto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) exhortó a continuar con los esfuerzos de ayuda para niños, niñas y adolescentes, una de las poblaciones más numerosas en la caravana que ingresó a México entre el 19 y 22 de octubre, pus siguen necesitando ayuda para garantizar su protección y bienestar.
Coordinado con organizaciones de la sociedad civil y con las autoridades locales, el Fondo ha colocado sistemas de agua potable en los sitios donde pernoctan los integrantes de la caravana y ha entregado productos de higiene.
Informó que en los próximos días, el equipo de protección a la infancia de UNICEF México implementará, junto con aliados de la sociedad civil, una serie de medidas de apoyo psicosocial dirigidas a disminuir el nivel de estrés de los niños y niñas migrantes.
Fuente: http://aristeguinoticias.com