El derrumbe ocurrió cuando los trabajadores del yacimiento, dedicado a extracción de plata, plomo, cobre y zinc, reforzaban el muro de la presa que contenía los líquidos de desecho de la mina, situada en el poblado de Cieneguita.
“Soy uno de los sobrevivientes del desastre, ahí para que no paren de buscar a los compañeros, que los busquen”, pidió el minero Jesús Antonio Vega.
De acuerdo con un reporte del noticiero En Punto, de Televisa, A lo largo de 12 kilómetros en los que se extendió el derrame, 150 rescatistas de la Cruz Roja y Protección Civil trabajan en la búsqueda de los siete mineros reportados como desaparecidos.
El gobernador de la entidad, Javier Corral, se trasladó al lugar para hablar con los familiares y aseguró que también se trabaja en la contención de contaminantes.
“Hemos llevado ya maquinaria, estamos haciendo ya una gran derivadora, una gran fosa, para contener que estos lodos puedan contaminar, nos hemos asegurado de que esto no suceda, también hemos tomado muestras de los materiales ahí vertidos, a lo largo de la cañada”, expuso en conferencia.
En Chihuahua, un muro en la mina Río Tinto, que produce oro, plata, zinc y cobre, colapsó. Se reportan siete mineros desaparecidos #EnPunto Mira la nota completa https://t.co/iVMrKztvgN pic.twitter.com/ef7JPggAe4
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 6 de junio de 2018
Fuente: sdpnoticias.com