Contradicciones en gira de Claudia Sheinbaum por Guanajuato

Posturas divergentes sobre paz, inversión privada y educación generan polémica en la campaña de la aspirante de Morena.

La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, generó controversia durante su gira por Guanajuato al presentar contradicciones en sus discursos. En Salamanca, solicitó el respaldo de sus simpatizantes para disipar prejuicios sobre su partido, destacando el apoyo a la paz y la inversión privada. Sin embargo, en Uriangato, cuestionó la presencia de la educación privada en la entidad, enfatizando la importancia de la educación pública.

Además, en eventos realizados en el estado gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), Sheinbaum afirmó que Morena está a favor de la paz, pero su coordinador de enlaces con organizaciones sociales, Gerardo Fernández Noroña, adoptó un tono más confrontativo al expresar que no se debe tener compasión con los opositores.

Noroña fue más allá al relacionar sin presentar pruebas a los partidos de oposición con situaciones similares a la crisis de seguridad en Ecuador, defendiendo al expresidente Rafael Correa. Estas contradicciones han generado debate en torno a la coherencia del discurso de Morena en la entidad donde la gubernatura estará en disputa el próximo 2 de junio de 2024.

Salir de la versión móvil