San Luis Potosí SLP.- El Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí Pablo Sergio Aispuro Cárdenas convocó a la ciudadanía en general a que participe como consejero o consejera distrital durante los Procesos Electorales 2021 y 2024.
Mencionó que serán quienes atenderán las actividades que se desarrollen con motivo del Proceso Electoral, conforme a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.
Precisó que podrán inscribirse a título personal, o ser propuestos como aspirantes, las y los ciudadanos interesados en participar, incluidos los que hayan participado como Consejeras y Consejeros Electorales propietarios y/o suplentes en los Consejos Locales o Distritales federales en anteriores elecciones, salvo quienes hubiesen participado en tres o más Procesos Electorales Federales, de conformidad con lo señalado en el artículo 66, numeral 2 de la LGIPE.
Informó que las y los interesados tienen hasta el 12 de noviembre para enviar tu solicitud y documentación a las cuentas de correo que aparecen en las convocatorias publicadas en los estrados de las juntas locales y distritales de su entidad, o bien, entregarlas en las sedes de las oficinas electorales.
Finalmente enumeró los requisitos:
- Ser mexicana o mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de tus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.
- Tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente.
- Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de tus funciones.
- No haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.
- No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.
- No contar con impedimento legal o incompatibilidad por no cumplir con los requisitos señalados en la ley.
- Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.