El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que el apoyo que brindan algunos diputados, senadores, gobernadores e integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador a las “corcholatas” presidenciables no será motivo de división en ese instituto político.
“Es normal que empiece a haber efervescencia política, de definiciones, muchos actores tienen su corazoncito y se decantan por uno o por otro. Yo siempre les hecho el llamado a todos los que decían apoyar a uno u otro que al final del día tengamos la madurez y el compromiso de que, independientemente del resultado de la encuesta, vayamos todos en unidad porque es la manera de asegurar que continúe este proceso histórico de transformación.
“Este proceso no debe ser un motivo de división, sino, al contrario, el hecho de que tengamos tres figuras fuertes o más nos fortalece como un movimiento, porque nos da mucha presencia, la gente va a tener la oportunidad de decidir a quién debería darle continuidad, y por el otro lado vemos a la oposición que de todos no se hace uno”, dijo.