
Ciudad de México, México.- Una convocatoria inesperada a sesión en el Senado de la República, realizada horas después de que el coordinador de Morena, Adán Augusto López, acudiera a Palacio Nacional, detonó versiones sobre una inminente renuncia del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y un eventual relevo al frente de la FGR.
De acuerdo con senadores de Morena y de la Oposición consultados —quienes pidieron no ser citados—, Adán Augusto López convocó a legisladoras y legisladores para revisar “un asunto muy importante”, el cual estaría relacionado con el cambio en la Fiscalía General.
Los legisladores confirmaron que el tema que motivó la premura es la eventual salida de Gertz Manero, y que el nombre que más suena para sucederlo es el de Ernestina Godoy, ex Fiscal General de la Ciudad de México y actual Consejera Jurídica de la Presidencia.
La convocatoria incluyó un llamado urgente para que las y los senadores regresaran a la CDMX, y, en caso de no poder hacerlo, solicitar a sus suplentes asistir a fin de asegurar la mayoría calificada necesaria para procesar el nombramiento.
Si se formaliza la renuncia de Gertz Manero, la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna para que la Cámara Alta elija al próximo titular de la FGR.
“Se va Gertz, llega Ernestina Godoy”, confió un senador cercano a la 4T, alimentando la versión de que el relevo podría concretarse en cuestión de horas.
De momento, no existe un anuncio oficial, pero el movimiento legislativo y la urgencia con que fue convocada la sesión abonaron a la expectativa de un cambio inminente en la Fiscalía General.










