Criminales son rescatables: Obispo de Chilapa

Los criminales son rescatables, estima el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel.

Conocido por dialogar con narcotraficantes de esa región de Guerrero, el sacerdote franciscano aboga por una amnistía, pero no general sino restringida, para aquellos que quieran corregir su vida y enmendar su ruta.

“Son rescatables. Se ha hablado mucho de la famosa amnistía, pero yo hablo en esa amnistía desde el punto de vista evangélico.

“Jesús invitó a los pecadores al arrepentimiento, a cambiar de vida, entonces, cualquier persona, por más pecadora que sea, tiene ese llamado a corregir su vida”, señaló.

Insiste en que existe un vacío de poder en el Estado y que la totalidad de Guerrero es controlado por el narcotráfico.

“No es un secreto que grandes territorios del Estado están controlados por los narcotraficantes y la gente está bien, vive en paz, puede circular tranquilamente. El problema es cuando en una ciudad entran otros grupos distintos de narcotraficantes y ahí vienen los problemas”, reveló.

Para Rangel, la estrategia de militarizar el Estado para combatir la delincuencia ha fracasado.

“Le ha faltado al Gobierno una labor de inteligencia y yo diría algo muy grave, algo muy difícil, pero hay muchos intereses económicos”.

¿No teme a los criminales?, se le cuerstionó.

“La vida es un riesgo. Hasta ahorita, cuando voy a la montaña, a la parte Oriental o Norte del Estado, aviso. Realmente siento mas protección con ellos que con las instituciones”, respondió.

Fuente: http://www.lacronica.com

Salir de la versión móvil