En declaraciones a El Financiero, la legisladora señaló que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador “no sabe en dónde está parado” y pretende crear la figura de ‘superdelegado’ que sólo quitará “todo el poder a los gobernadores”, lo que atenta contra el federalismo y la democracia.
La propuesta de López Obrador, destacó, equivale a regresar a los años 70 del siglo pasado, cuando “había una figura todopoderosa en los estados que bajaba los recursos”, además de que tiene tintes político-electorales porque muchos de los propuestos para ocupar estos cargos fueron en su momento candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura.
Finalmente, señaló que en Acción Nacional estarán atentos al desarrollo de la propuesta y espera que el próximo presidente recule en sus intenciones, pero de no se así lucharán contra la creación de esta figura.
“Vamos a estar atentos, yo espero que reculen pronto, porque la idea de los programas es que verdaderamente lleguen a los que más lo necesitan, no que lleguen a los operadores del próximo proceso electoral en los diferentes estados de la República”.
Fuente: sdpnoticias.com