Resulta que el medio español quiso estar a la vanguardia al publicar un artículo sobre la oriunda de Oaxaca; sin embargo, su prisa fue tanta que descuidó, o no, el título de la nota, mismo que desató críticas e indignación.
“La sirvienta que se ha convertido en estrella”, cita el titular.
¡Híjole con el encabezado de tu nota, @el_pais! 🤦♂️ pic.twitter.com/enkeUngTbi
— Pablo Rendón (@pagusrendon) December 23, 2018
Por su osadía, la publicación está siendo tachada de clasista, racista e ignorante… Es importante aclarar que Aparicio, antes de trabajar junto al cineasta mexicano, fungía como maestra en una escuela rural de Oaxaca.
#Exclusiva mia informando
a @el_pais :
Yalitza Aparicio jamás ha
sido sirvienta, es profesora,
licenciada titulada.
La trabajadora doméstica
en la juventud fue su mamá.
Parenle a su clasismo
desinformado, ignorantes.@YalitzaAparicio @alfonsocuaron #Roma pic.twitter.com/NLsn1XFvYg— Caciano Dinorín. (@Dino_azul1974) December 24, 2018
Mientras unos aseguran que resulta ofensivo llamar “sirvienta” a las personas que se dedican a las labores domésticas, otros más aclaran que el título se refiere al personaje que Yalitza desenvuelve en la película.
En cuanto a Yalitza, de 25 años de edad, rápidamente se convirtió en orgullo nacional pese a que las criticas la han estado rodeando luego de que apareciera en portadas de importantes revistas de moda, en las que lució prendas de grandes marcas como Gucci, Prada y Louis Vuitton.
Fuente: sdpnoticias.com