Ciudad de México– La Senadora Independiente, Martha Tagle Martínez, reprochó el desinterés del Gobierno federal para impulsar una reforma que permita la portación, producción y venta de la mariguana, así como para su uso medicinal y terapéutico.
La opinión de la legisladora ocurre luego de que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, considerara que la legalización de la mariguana reduciría los índices de violencia en zonas turísticas del país.
“Mientras el Secretario de Turismo aseguró que sería un paso importante para el país porque mejoraría la seguridad y se evitaría una mala imagen que se ve reflejada en la afluencia turística y en la derrama económica, tanto el Ejecutivo como el Legislativo no tienen una visión integral sobre la política de drogas, ya que su legalización terminaría con el alto índice de violencia en el País y con la muerte de miles de personas”, opinó Tagle.
“Es positivo abrir el debate y tomar la palabra a Enrique de la Madrid sobre la legalización de la mariguana, no sólo en destinos turísticos sino en el país, como una medida para frenar la violencia generalizada e inseguridad”.
La senadora recalcó que rechaza el desvío de recursos de otras áreas para el combate del crimen.
“Tampoco creo yo que se justifique desviar recursos de escuelas y de hospitales para combatir a un crimen que, científicamente hablando, la mariguana es mucho menos dañina que el alcohol y que el tabaco”, subrayó durante su participación en el foro Perspectivas Turísticas para México 2018.
“Sus declaraciones deben servir para que los presidenciales fijen una posición sobre la política de drogas que impulsarán y realmente busquen terminar con la visión prohibicionista que sólo ha traído miles de muertes y desapariciones en una guerra sin sentido que se inició en la época de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto continuó”.
La Senadora Independiente comentó la importancia de reconocer que México tiene otro escenario con respecto de la entrada en vigor de la legalización de la mariguana en California, EU, lo que abre la puerta a otras implicaciones económicas, sociales y de seguridad en nuestro País.
Ayer funcionarios de la Secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional se desmarcaron del tema.
Fuente: diario.mx