Al menos 400 pasajeros de un crucero con un brote de COVID-19 desembarcaron hoy en Guaymas, Sonora, informó el secretario de Salud estatal, José Luis Alomía Zegarra.
El desembarco se da luego de que autoridades de Jalisco y Sinaloa han negado el descenso de turistas de cruceros donde se han detectado contagios del coronavirus.
Alomía informó que en el crucero MS Zuiderdam, con mil 219 pasajeros y 772 tripulantes, les reportaron que hay 30 personas con COVID-19, de las cuales 28 son miembros de la tripulación y 2 pasajeros, los cuales están en aislamiento en el barco.
“Las personas que no fueron identificadas ni como casos ni como contactos entonces pueden, sin ningún problema, descender del buque”, explicó Alomía en rueda de prensa junto al gobernador Alfonso Durazo, de Morena.
Agregó que se estableció un filtro sanitario con gel antibacterial, toma de temperatura y revisión de uso de cubrebocas.
La Secretaría de Turismo federal informó este martes que recibirá a los cruceros que soliciten atracar en sus puertos marítimos.
“Con respecto a un crucero al que se le negó acceso en dos puertos marítimos de nuestro país, se informa que será recibido en el puerto de Guaymas, Sonora, con el apoyo del gobierno de esa entidad”.