Cualquier integrante del sector salud, sean médicos o enfermeras, puede acceder al complejo cultural de Los Pinos o a otra instalación en caso de que soliciten alojamiento especial ante la pandemia de Covid-19, aseguró Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Detalló que es a través de una petición explícita, y un censo como se selecciona y ubica al personal médico que requiere hospedaje ante la contingencia sanitaria.
Robledo indicó que también se están empleando hoteles y otros recintos para albergar a los médicos y enfermeras.
Actualmente, el complejo cultural de Los Pinos puede recibir a 80 miembros del personal sanitario, sin embargo, su capacidad se crecerá hasta 100 lugares.
El director del IMSS refirió que la decisión del personal médico está totalmente pensando en familia y en la mayoría de los casos, los médicos y enfermeras deciden optar por el alojamiento para evitar contagios de sus familias y los traslados.
Por el momento, se está alojando a personal médico procedentes de los centros médicos nacionales de La Raza, Siglo 21 y el Hospital General de Zona de Tlatelolco.
En tanto, el presidente López Obrador agradeció a los hoteleros su disposición por ayudar al sector sanitario por su solidaridad.
Fuente: https://www.excelsior.com.mx