Se han cumplido más de 12 horas desde que los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentran bloqueados por trabajadores de aduanas que acusan haber sido despedidos injustificadamente.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció que alrededor de las 8:00 horas, manifestantes cerraron la circulación en Avenida Capitán Carlos León a la altura de la Terminal 1 del AICM. Por lo anterior, oficiales de Tránsito apoyan en el traslado de personas.
A través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México anunció que este miércoles, entre las 8:00 y las 17:00 horas personal del AICM realizó alrededor mil 800 viajes con 11 vehículos y que continuarán con el apoyo el tiempo que sea necesario.
Desde el inicio del bloqueo, los manifestantes colocaron mantas con las que exigen justicia sobre su situación y más tarde instalaron tiendas para acampar en la entrada de la Terminal 1 del AICM, presuntamente para quedarse a pernoctar, luego de que señalaran no fueron atendidas sus peticiones.