Damnificados reclaman a Sheinbaum y Nahle por falta de apoyo

La Presidenta enfrentó gritos y exigencias durante su visita a zonas afectadas por lluvias en Veracruz y Puebla.

Poza Rica, Veracruz. Durante su visita a municipios afectados por las inundaciones en Veracruz y Puebla, la Presidenta Claudia Sheinbaum enfrentó reclamos de damnificados que acusaron falta de atención y tardanza en la respuesta de las autoridades locales y federales.

En Poza Rica, una de las zonas más golpeadas por la tormenta, Sheinbaum fue increpada por pobladores que denunciaron la falta de advertencias ante las lluvias y la inacción del Gobierno estatal encabezado por Rocío Nahle.

“¡No sirves para nada, ni la Gobernadora! ¡No está haciendo nada la Gobernadora!”, gritó una mujer mientras la Presidenta conversaba con vecinos acompañada de Nahle.

La Mandataria pidió paciencia y aseguró que el Gobierno federal trabaja en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional para atender las zonas afectadas.
“Es imposible arreglar todo de manera inmediata”, respondió ante los reclamos.

Otro poblador la confrontó por la falta de apoyo directo.

“El Ejército no quiere entrar a las casas. Hay familias que aún no reciben ayuda”, reclamó un hombre, según videos difundidos en redes sociales.

En medio de la tensión, Sheinbaum subió a una camioneta del Ejército e intentó dirigirse a la multitud, pero fue interrumpida por un joven que exigía información sobre tres estudiantes desaparecidos de la Universidad Veracruzana.

“Mis compañeros no pudieron salir, ya pasaron tres días y no aparecen. De qué me sirve que venga aquí; yo quiero ver a mis compañeros”, gritó el joven mientras mostraba fotografías.

Sheinbaum prometió que “no se ocultará nada” y aseguró que habría un informe completo de daños, reiterando que ninguna familia quedará sin ayuda.

Lee:  Senado avalará sin cambios la reforma a Ley de Aguas

Antes, en Huauchinango, Puebla, la Presidenta también recibió reclamos de vecinos que denunciaron falta de atención en la colonia Xochitepec.
Cuando el Alcalde morenista Rogelio López Angulo intentó intervenir diciendo que “ya se estaba trabajando”, Sheinbaum lo interrumpió con una frase que causó sorpresa:

“Usted me dice que sí están trabajando y la gente me dice que no. Yo prefiero creerle a la gente”.

A diferencia del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien solía evitar los recorridos en zonas de desastre, Sheinbaum decidió visitar directamente las comunidades afectadas en Veracruz y Puebla para supervisar los daños y coordinar los operativos de apoyo.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button