El líder de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, ha emitido un comunicado en el que niega cualquier conexión con los señalamientos de corrupción en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). A pesar de reconocer su amistad pasada con el exdirector de Segalmex, Ignacio Ovalle, Delgado afirma que dicha relación se rompió hace cinco años, al momento en que Ovalle se unió al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En respuesta a las afirmaciones de Reforma, que involucran al empresario Alejandro Puente Córdoba, amigo y operador de Delgado, el líder de MC aclaró los siguientes puntos:
- Financiamiento del Proyecto Nacional: Dante Delgado desmiente categóricamente cualquier financiamiento de Segalmex hacia el proyecto nacional de Movimiento Ciudadano, destacando que el partido no tiene relación alguna con el caso de corrupción en el gobierno federal.
- Relación con Ignacio Ovalle: Se recalca que la relación con Ovalle se cortó hace cinco años, subrayando que Delgado no ha recomendado ni solicitado favores a nadie, especialmente a funcionarios gubernamentales.
- Vínculos Empresariales de Alejandro Puente: Se expone que las acusaciones sobre Alejandro Puente, empresario vinculado a Delgado, son ajenas a Movimiento Ciudadano, y Delgado enfatiza que no ha solicitado ni posee concesiones, proveeduría, ni contratos de obras a nivel federal, estatal o municipal.
- Convicciones y Principios: Dante Delgado destaca su integridad, sosteniendo que no se ha involucrado en prácticas cuestionables debido a sus firmes convicciones y principios. Subraya su enfoque claro sobre el rumbo que debe seguir el país y el papel que debe desempeñar MC.
El dirigente de MC concluye su mensaje rechazando las acusaciones y señalando que los ataques provienen de opiniones simplonas y difamaciones, insistiendo en su compromiso con un Movimiento Ciudadano libre de compromisos indebidos.