El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que hay riesgo de que Morena no triunfe en 2024 si la guerra sucia continúa al interior del partido político.
En una entrevista a medios en Jalisco, acusó que habrá un proceso de ruptura y “los únicos responsables son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y de descalificación contra un aspirante”.
“He sostenido que la campaña anticipada, que se inició desde hace 16 meses, está generando estos desencuentros internos. El hecho de que lo anuncie la gobernadora, ya es el inicio de una guerra sucia, que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno”, manifestó.
Reiteró que esta situación se debe a que se adelantó con tanto tiempo la sucesión presidencial, lo que podría ser el inicio de la ruptura del movimiento y “poner en riesgo el triunfo de Morena en 2024”.
Sobre la advertencia de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, habría de publicar información sobre su persona, el senador Monreal afirmó que casi toda su vida como opositor, fue espiado ilegalmente y el espionaje lo cometía el PRI y el PAN, pero lamentó que ahora el espionaje la realiza su propio partido.
“Es inaceptable, inverosímil que nos estemos destruyendo al interior”, refirió. Pero, “ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar, y todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza”.