En el pleno del Senado, se desató un acalorado debate sobre la situación de violencia y crimen organizado que azota a Guerrero. La oposición demandó la “desaparición de poderes” en la entidad, mientras que Morena denunció un “golpe blando”.
El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, propuso analizar la desaparición de poderes en Guerrero, tras el reciente asesinato del aspirante de Morena en Chilapa. Sin embargo, el guerrerense Félix Salgado Macedonio defendió a su hija, la gobernadora Evelyn Salgado, argumentando que “hay gobierno en Guerrero”.
La panista Kenia López Rabadán señaló la grave situación de inseguridad en la entidad, donde la delincuencia controla los territorios y fija precios de productos, mientras que Lilly Téllez acorraló a Salgado Macedonio cuestionando su conocimiento sobre la realidad de Guerrero.
Al final, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, aseguró haber actuado conforme a las normas del Senado, mientras que el líder de Morena, Ricardo Monreal, calificó la solicitud del PAN como un recurso “electorero”.