México.- Las leyes deben aplicarse y generar una sanción para los responsables de desvío de recurso, advirtió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Resaltó que los actos de corrupción generan quebrantos al erario, que a su vez representan violaciones a los derechos humanos de todos los mexicanos.
De acuerdo con La Jornada, el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez fue cuestionado sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de perdonar a responsables de delitos de corrupción cometidos antes de su gobierno.
“Tenemos que partir de que hay víctimas, que tienen mucho qué decir. En casos de corrupción, se trata del erario público y las víctimas son los mexicanos, entonces es un tema que debe analizarse con ponderación, para que lo que establecen nuestras normas, se tenga que cumplir”, dijo el titular de la CNDH, tras participar en la ceremonia de premiación de un concurso infantil.
Indicó que todo aquel que comete una falta debe encarar las consecuencias legales de ello, sin que las instituciones puedan decidir en cuáles casos actúan y en cuáles no.
Fuente: sdpnoticias.com