La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, Claudia Díaz Pérez, argumentó que se privilegió salvar vidas por el COVID-19 por encima del costo de ventiladores adquiridos por la institución a la empresa Cyber Robotics Solutions.
La funcionaria fijó su postura sobre el proceso de compra de insumos y equipo para atender los casos de coronavirus y que, versiones periodísticas, denunciaron que se adquirieron a una empresa propiedad de León Manuel Bartlett, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a un costo superior a otras cotizaciones.
La compra fue de 24 ventiladores, 20 a Cyber Robotics Solutions, dos a Conduit Life, uno a Lorena Sainz Mondragón y uno de Comercializadora Zarua, que no continúo con el procedimiento.
La funcionaria señaló que, al estar en primera línea de combate a la pandemia, lo más importante ante la emergencia es contar con el equipo médico “que hace la diferencia entre la vida y la muerte. Por ello no se trata de una situación de ahorro o de economía, sino de salvar vidas. Esa es la misión más importante del IMSS, salvar vidas”.
También, ante el cuestionamiento de si conocían que la empresa era propiedad del hijo de un funcionario público, se defendió al aseverar que el IMSS trabaja con razones sociales y no con nombres.
“Nosotros trabajamos con razonas sociales, con empresas y por supuesto que en el proceso que se hace para la adquisición lo que se considera es que no sean empresas que estén sancionadas y esto lo verifica el Órgano Interno de Control”.
Fuente: https://www.informador.mx