Del Mazo responde a su expulsión del PRI

Acusa a "Alito" Moreno de traición y división en el partido

Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México, emitió un comunicado tras ser expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificando la decisión de la dirigencia del partido como una “provocación”. Del Mazo criticó duramente la gestión de Alejandro ‘Alito’ Moreno, líder del PRI, describiéndola como “mediocre”.

En su comunicado, Del Mazo expresó su agradecimiento a los militantes del PRI y afirmó que, aunque no tenía intención de pronunciarse, la “provocación” de la dirigencia lo obligó a hacerlo. Señaló que ‘Alito’ Moreno “no lo representa” a él ni a una buena parte de los integrantes del partido.

“La actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional ha perdido el rumbo y no representa los principios ni valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido”, dijo Del Mazo. Añadió que Moreno y su equipo han olvidado las causas sociales en favor de sus intereses personales, lo que ha llevado al PRI a obtener “resultados mediocres” en las elecciones recientes, siendo derrotados por Morena.

Del Mazo también acusó a ‘Alito’ Moreno de dividir a la militancia y de traicionar los principios del partido. “Es alguien nada confiable, un mentiroso, un cínico y un traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido”, afirmó.

Lee:  El Punto de Vista de LUY - Muy amable...

El exgobernador fue acusado por el PRI de “traición” tras supuestamente haber “entregado” el Estado de México a Morena y sus aliados, debido a su relación política con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su gestión, el PRI perdió el Estado de México, su bastión más importante, después de casi 100 años de hegemonía.

La controversia se intensificó después de que Alejandra del Moral, excandidata del PRI-PAN-PRD al gobierno del Estado de México y aliada de Del Mazo, anunciara su renuncia al partido. ‘Alito’ Moreno afirmó que la renuncia de Del Moral fue un acto de traición al PRI y fruto de un pacto con el Gobierno. Sin embargo, Del Moral declaró que dejó el partido debido a problemas con la dirigencia y aclaró que no se unirá a Morena y sus aliados en el futuro.

Del Mazo concluyó que ‘Alito’ Moreno se quedará cada vez más solo en su intento de posicionar sus intereses, convirtiéndose en “el enterrador del PRI”.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button