Denunciarán a dirigente del PRI, por violencia política

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, podría ser denunciado este viernes por Nallely Gutiérrez, consejera Política Nacional.

Lo voy a denunciar por violencia política, por razones de género. Mañana voy a ir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, voy a ir al INE, voy al Instituto de la Mujer, estoy pidiendo una audiencia con la jefa de Gobierno para pedirle su protección; sí temo por mi vida, pero no me voy a ir, porque soy la cara de este movimiento y no puedo dejar a mis compañeros solos”, dijo  Nallely Gutiérrrez.

La tarde de este jueves, la también presidenta de Profesionales en Derecho, recalcó que derivado de la manifestación que encabeza afuera de las instalaciones del PRI, junto con Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca, fue denunciada por el dirigente del partido político, quién también solicitó su expulsión.

Hoy solicitaban mi expulsión en la Comisión Política Permanente, pero inmediatamente empecé en redes a decir lo que querían hacer y no lo hicieron (…) este movimiento está creciendo, vamos muy bien y estamos con una convicción muy grande de que estamos haciendo lo correcto”, añadió.

Por su parte, el exgobernador de Oaxaca, dijo que no teme que soliciten su expulsión del partido, y que están pidiendo la asamblea para hacer los cambios en los estatutos y todas las dirigencias sean electas por la militancia y de esta manera se elija al Comité Ejecutivo Nacional, directivos Estatales, Comités Municipales y Consejos Políticos.

Voy a pelear mis derechos de militante, no van a poder expulsarme del PRI, tengo más elementos para incluso solicitar la expulsión de Alejandro Moreno y de Rubén Moreira y una de ellas son las investigaciones de desvíos de recursos que hay en Campeche y Coahuila de cerca de 400 millones de pesos en cada estado”, detalló Ruíz.

Añadió que no le pesa permanecer en el plantón y que los gastos que se generan, son por cooperación entre los militantes.

Son mixiotes, tamalitos, café, ahí nos cooperamos y vamos haciendo la talacha, son lomas muy baratas que se instalaron; no es el costo, es mas el esfuerzo que tienen que estar y dormir aquí, pero lo hacen con mucho gusto”.

El político recalcó que permanecerán el tiempo necesario hasta que caiga la actual dirigencia del PRI.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx

Salir de la versión móvil