La estatua de la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador que fue develada el pasado 29 de diciembre en Atlacomulco, cuna del priismo, en el Estado de México, fue derribada durante las primeras horas de este 1 de enero. La efigie fue decapitada.
Fue horas después cuando arribaron al lugar policías del Estado de México, con lo que se dio inicio a la investigación sobre el caso, en este municipio donde surgió el llamado Grupo Atlacomulco, compuesto por poderosos políticos y empresarios del tricolor.
Hasta el momento, no se ha manifestado al respecto la nueva alcaldesa de Atlacomulco, Marisol Arias, quien inició funciones justo el día de hoy.
El presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, de Morena, fue quien develó la escultura a dos días de dejar el cargo, quien no aclaró si se usaron recursos públicos para edificar la estatua y para colocarla en el municipio.
Ayer, el expresidente Felipe Calderón se sumó a la ola de críticas por el monumento.
“Lo cual demuestra que la 4T significa la cuarta etapa del PRI: 1. PNR, 2. PRM, 3. PRI y 4. Morena. Cada etapa ha tenido la estatua viviente de su líder máximo. Y además… en Atlacomulco”.
López Obrador ha rechazado que se realicen este tipo de “homenajes” en su nombre, pero aún así, el 27 de diciembre pasado se develó otra estatua del presidente, pero en un establecimiento cerrado. La efigie fue patrocinada por la asociación de músicos, locutores y artistas: Realidades en mi Mundo Mágico.
Fuente: https://www.proceso.com.mx/