El caso de la desaparición de dos marinos que escoltaban al senador de Morena, José Narro Céspedes, salió nuevamente a flote luego de que este publicara una foto en su cuenta de Twitter que lo involucra con un supuesto narcotraficante.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves la desaparición de los elementos cuando escoltaron al senador en un viaje de Acapulco a la capital, información que ha sido desmentida por Narro.
“Sí, hay dos marinos desaparecidos estaban trabajando en Acapulco, no estaban como vigilantes permanentes del senador Narro sino lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México, así es más o menos”, comentó.
La investigación está en curso y a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR). Este viernes o el lunes se dará a conocer información al respecto, adelantó el mandatario.
Los marinos Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita habían sido presuntamente asignados por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, para custodiar al senador del 3 al 6 de marzo en un evento con motivo de la Revocación de mandato que tendría lugar en la capital del país.
La petición plasmada en una misiva fue difundida en medios de comunicación pero el senador negó su contenido.
Sin embargo, según afirma Latinus, los marinos aparecen en una fotografía publicada en Twitter por Narro el pasado 20 de septiembre que posteriormente fue eliminada.
En la imagen se observa al senador acompañado también por el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal y el presunto operador financiero del Cártel del Noreste, Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, ‘El Gerry’, lo que le granjeó críticas de la oposición.