Descarta PGJCDMX que Marco Antonio haya sido secuestrado


Luego de ser encontrado el estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez, en Tlalnepantla, Estado de México, el procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido, aseguró que de acuerdo con las indagatorias no hay elementos para indicar que la desaparición del joven por cinco días haya sido por un secuestro, por lo que sólo se investiga el actuar de los uniformados que lo detuvieron.

En entrevista con Francisco Zea, en Imagen Televisión, aclaró que las indagatorias ahora se centran en el actuar de los uniformados que detuvieron al estudiante de la Preparatoria Número 8 cerca del Metro El Rosario el pasado 23 de enero.

No se dan los cuadros que pudieran acreditar este tipo de conducta delictiva (secuestro), por lo cual indagamos una posible conducta de los elementos de seguridad relacionadas con su actividad como servidores públicos”, afirmó.

Explicó que según las declaraciones de los elementos de seguridad, Marco Antonio Sánchez fue liberado unos metros después del lugar de donde fue detenido debido a que no había una parte acusadora.

Lee:  La UNAM, entre las mejores del mundo en ciencia interdisciplinaria

Garrido Osorio indicó que en este momento esperan la recuperación del estudiante para que pueda rendir su declaración sobre lo sucedido.



“El joven se encontró en el Edomex y está en valoración médica para poder recabar su información para conocer lo que refiere para de ahí deslindar si se dan elementos para una posible responsabilidad como servidor público a los elementos de seguridad pública que tomaron del hecho el día 23”, dijo.

Además, el procurador detalló que, de acuerdo con las primeras valoraciones médicas, Marco Antonio Sánchez presenta golpes en el rostro y el cuerpo; tiene lesiones que tardan en sanar más de 15 días, pero menos de 60 y no dejan cicatrices.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

Nota Completa
Back to top button