Dicha información fue entregada a la Juez Quinto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Patricia Marcela Diez Cerda, quien negó al matrimonio la suspensión definitiva, pues no hay un acto de la autoridad del que deban ser protegidos.
El pasado 13 de mayo, los exsuegros de Duarte, exgobernador de Veracruz, promovieron dicho amparo con número 490/2018 contra cualquier orden de detención de los jueces locales y contra cualquier orden de localización y presentación que expida la Fiscalía de Veracruz.
Asimismo, solicitaron la protección contra la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), ante una solicitud de colaboración por parte de la Procuraduría veracruzana para ejecutarles cualquier mandato que privara su libertad.
Dicha demanda de garantía de los Macías-Tubilla fue promovida al darse a conocer la orden de aprehensión contra Karime Macías por presunto fraude de, al menos, 112 millones de pesos a DIF de la entidad, y luego de la difusión, por parte del gobierno estatal, de videos de su ubicación en Londres.
A pesar de que al principio les otorgaron suspensión provisional, al momento de rendir los informes justificados, la PGJCDMX reportó a la juez Díez Cerda que no había sido requerida la para ubicar y cumplimentar un mandato ministerial en contra de los suegros del ex Gobernador.
De la misma forma, también fue reportado que, por el momento, no existen órdenes de localización o arresto contra los padres de Macías, quienes se mudaron a la Ciudad de México y no viven con su hija fugitiva.
Sin embargo, Macías y Tubilla presentaron el amparo únicamente contra las autoridades veracruzanas; pero es a nivel federal donde son investigados. Sus cuentas bancarias fueron congeladas.
Fuente: http://www.radioformula.com.mx