A pesar del incremento en el número de casos positivos de Covid-19 que ha registrado la Ciudad de México en las últimas semanas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descarta que la capital esté padeciendo una cuarta ola de contagios.
En conferencia, la mandataria capitalina aclaró que, hasta este momento, no se cuentan con los elementos suficientes para determinar si la variante ómicron tiene relación con el aumento de contagios.
“Estamos en este cierre de año y recibimiento de 2022 con un ligero incremento de casos, pero en hospitalizaciones seguimos estables y estamos preparados. Entonces no se puede hablar todavía de una nueva ola, ni mucho menos, sino sencillamente estar atentos a la información oficial”, expresó Sheinbaum.
El corte más reciente del estado de la pandemia en la Ciudad de México revela que 338 personas portadoras del virus SARS-CoV-2 se encuentran hospitalizadas.
Hasta el miércoles, la cifra de casos activos en la capital era de 3 mil 320, mientras que el número de contagios acumulados desde el inicio de la contingencia sanitaria asciende a 998 mil 578 casos positivos, con 52 mil 815 defunciones.
Por su parte, el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark, reconoció que es inminente que continúen incrementando los casos en la Ciudad de México.
“Eso es algo que se ha reflejado en todo el mundo y estamos seguros que, como ha ocurrido en otras partes del mundo, los casos van a crecer”, recalcó.
Clark aclaró que, a pesar del aumento de casos positivos, esto no se ha reflejado en una ola de hospitalizaciones, y “es toda la diferencia del mundo”, sostuvo.
“Cuando nosotros tomamos cualquier decisión de salud pública, lo que buscamos es reducir los impactos más fuertes del Covid, que son hospitalizaciones y defunciones. Afortunadamente, hasta ahora podemos balancear las actividades económicas, sociales, recreativas de la ciudad, al mismo tiempo que no vemos un incremento de casos”, concluyó el funcionario.