Desmiente AMLO muerte de Nemesio Oseguera

“Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba”, expresó el presidente.

Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la supuesta muerte de Nemesio Oseguera, alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras o noticias falsas”, expresó desde la conferencia matutina ofrecida en Xalapa, Veracruz.

Esta información comenzó a circular, luego de que el Blog del Narco indicara que fuentes cercanas a altas autoridades mexicanas habían hablado sobre la posible muerte del narco en un paraje de Michoacán.

El primer mandatario reiteró que su gobierno ha definido la política en materia de seguridad, la cual se basa en atender las causas que originan la violencia.

“Ese es un cambio en la estrategia, pensamos que no se pueden enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego. Hay que garantizar mejores condiciones de vida, de trabajo a todo el pueblo”, manifestó.

López Obrador afirmó que en el pasado se abandonó a la gente y a los jóvenes y que ello se desató la inseguridad y violencia.

“Nosotros hemos cambiado la estrategia, lo principal es el bienestar y al mismo tiempo no hay impunidad”, apuntó.

También recordó que en sexenios pasados hubo contubernio de delincuentes con autoridades.

“Se vendían las plazas, se llegaba al extremo de que los delincuentes imponían a las autoridades municipales, a veces tenían acuerdos con gobiernos estatales. Y como todos sabemos, llegó al caso vergonzoso de que un secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, estaba al servicio de la delincuencia, algo que se está ahora ventilando porque este personaje está preso en Estados Unidos. Eso ya no existe”, subrayó.

Respecto a una eventual captura del Mencho, el jefe del Ejecutivo aseveró que se va a detener a todos los que están al margen de la legalidad porque no hay protección ni privilegios ni impunidad para nadie.

“Antes se protegía a una banda y se perseguía a los otros, a los que no tenían acuerdo. Ahora no, ahora es parejo, a todos por igual. El que comete un ilícito tiene que ser castigado. Y pueden estar a salto de mata y mantenerse en relativa libertad, pero cuando no hay contubernio, cuando no hay complicidad, se logra detener a quienes están al margen de la legalidad”, enfatizó.

No obstante, dijo que su administración ya no se ocupa de lo espectacular como sus antecesores, de quienes comentó, hacían mucho teatro deteniendo delincuentes famosos.

“Nosotros lo que queremos es que haya paz y tranquilidad como lo estamos logrando poco a poco. Para lograr la paz y tranquilidad no es suficiente, no basta solo con estar deteniendo a estos personajes. Desde luego si se logra detenerlos, se avanza”, externó.

Fuente: http://www.aristeguinoticias.com

Salir de la versión móvil