En su noticiero matutino Despierta, de Televisa, el comunicador citó a fuentes de la próxima Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que desmienten una nota publicada por AFP en la que se daba por hecho la visita del mandatario chino a nuestro país para la ceremonia.
“Me está informando oficialmente la cancillería entrante, la que encabezará Marcelo Ebrard, que el jefe de la cancillería china en México les ha confirmado que no viene el presidente de China Xi Jinping a la toma de posesión de de Andrés Manuel López Obrador”.
“Quien viene es, como ya se había dicho originalmente, la vicepresidenta de la Asamblea Popular, digamos, la número dos de ese país; pero no viene el presidente de China. Lo están confirmando tanto la cancillería del presidente electo como la embajada de China en México”.
El presidente de China, Xi Jinping, no viene a la investidura de AMLO; en representación del pueblo chino viene la vicepresidenta de la Asamblea Popular. #DespiertaConLoret con @CarlosLoret pic.twitter.com/j72RNPa5EH
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) November 27, 2018
En la nota original publicada por la agencia francesa, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino confirmaba la presencia de Jinping en la ceremonia, un acto que mostraba “el gran nivel de importancia que China otorga a las relaciones entre China y México”.
México y China son “socios estratégicos, disfrutan de intercambios estrechos y de alto nivel así como de confianza política”, habría añadido Geng Shuang, el vocero del ministerio.
Fuente: sdpnoticias.com