Ciudad de México.- El titular de la Oficina de Representación del INM en Chihuahua fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de 40 migrantes extranjeros y 25 intoxicados por monóxido de carbono en un incendio en las celdas del Instituto Nacional de Migración.
El contralmirante Salvador González Guerrero fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Federal y enfrenta cargos de homicidio, lesiones y el indebido ejercicio de la función pública. Además, es el séptimo funcionario del INM de la delegación Chihuahua que se enfrenta a un proceso por los mismos hechos.
La Fiscalía General de la República acusa a los servidores públicos de mantener en una celda cerrada bajo llave a 68 migrantes extranjeros sin alimentos, agua y papel sanitario y venderles artículos prohibidos, lo que habría ocasionado el motín y el incendio posterior.
Hasta la fecha, no se ha llevado a cabo la audiencia de formulación de imputación. En otro comunicado se informó que fueron repatriados los cuerpos de siete migrantes venezolanos que fallecieron en el incendio.