Detienen a contralmirante jefe de Migración de Chihuahua

Ciudad de México.- El titular de la Oficina de Representación del INM en Chihuahua fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de 40 migrantes extranjeros y 25 intoxicados por monóxido de carbono en un incendio en las celdas del Instituto Nacional de Migración.

El contralmirante Salvador González Guerrero fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Federal y enfrenta cargos de homicidio, lesiones y el indebido ejercicio de la función pública. Además, es el séptimo funcionario del INM de la delegación Chihuahua que se enfrenta a un proceso por los mismos hechos.

La Fiscalía General de la República acusa a los servidores públicos de mantener en una celda cerrada bajo llave a 68 migrantes extranjeros sin alimentos, agua y papel sanitario y venderles artículos prohibidos, lo que habría ocasionado el motín y el incendio posterior.

Hasta la fecha, no se ha llevado a cabo la audiencia de formulación de imputación. En otro comunicado se informó que fueron repatriados los cuerpos de siete migrantes venezolanos que fallecieron en el incendio.

Salir de la versión móvil