Puebla.– Autoridades ministeriales de Puebla suman cuatro detenciones de personas por el asesinato de seis elementos de la policía municipal de Amozoc, los cuales murieron presuntamente a manos de huachicoleros.
La Fiscalía General de Estado reportó que como parte de las investigaciones dos mandos del municipio de Amozoc fueron asegurados por la Agencia Estatal de Investigación.
La tarde de ayer viernes los seis policías municipales fueron asesinados por una presunta banda de huachicoleros en el municipio poblano de Amozoc.
Las primeras investigaciones revelan que se recibió una llamada para reportar una riña en la colonia Signoret de dicho municipio; sin embargo, se trataba de una falsa alarma y segundos después los agentes vieron en la zona una camioneta negra, cuyos ocupantes parecían sospechosos.
Aunque en principio se reporto un tiroteo, una de las versiones señala que la Policía detuvo la unidad para revisarla y cuando la inspeccionaron, los delincuentes detonaron sus armas de fuego asesinando a los uniformados.
Otra versión indica que los delincuentes sometieron a los oficiales, los bajaron de su patrulla, los subieron a dos camionetas y los ejecutaron.
Los cuerpos de los seis agentes fueron abandonados a la orilla de una carretera estatal, con sus uniformes y chalecos antibalas.
Y tras un operativo de agentes estatales, fueron detenidos dos sujetos con arma de fuego y posteriormente los dos mandos municipales.
“Para profundizar sobre lo anterior y ampliar la indagatoria, se continúa el desarrollo de diligencias”, detalló la Fiscalía.
Fuente: AGENCIAS