Luz Violeta Rodríguez, mejor conocida dentro del mundo musical como “La Diva del Corrido”, fue detenida en la ciudad de Irapuato por agentes ministeriales acusada de secuestro agravado en el estado de Sinaloa.
Durante el 2016, Violeta Rodríguez y dos cómplices más privaron de su liberta a su suegra y dos familiares más, a quienes obligaron a que retiraran de un banco la cantidad de 2 millones de pesos como rescate.
En contra de esta cantante ya existía una orden de aprehensión librada por la sala penal zona centro del Poder Judicial de Sinaloa, por el expediente 38/2016.
La cantante fue ubicada en el estado de Guanajuato, poco de dos años después de que fue capturada por esta acusación en su contra y que lograra salir debido a irregularidades que hubo en su detención.
La Procuraduría de Guanajuato fue la que dio aviso sobre esta capturs que se llevó a cabo entre esta instancia y su homóloga en el estado de Sinaloa, ya que intercambiaron información para dar con esta en la ciudad de Irapuato.
La cantante habría llevado a su suegra al banco para poder cobrar los dos millones y dejarla en liberta, caso que la venía persiguiendo desde el 2016 y culminó con su detención.
Fuente: http://www.radioformula.com.mx