Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para dirigir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que a partir de esta semana sostendrá reuniones con autoridades de la dependencia para analizar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
“Nuestra posición fue explícita, que llegado este momento solicitaríamos la integración de grupos de trabajo para atender problemas técnicos del aeropuerto (…) en relación con incertidumbres que tenemos respecto a esa mega obra”, dijo este martes en entrevista para MVS.
El miembro del equipo de transición del virtual presidente electo aseguró que se instalará una mesa de trabajo que estará integrada por miembros del Gobierno de Enrique Peña Nieto y asesores de López Obrador.
“Analizaremos cada tema y veremos la factibilidad o no del aeropuerto. Después, si tenemos diferencias con lo que se plantea, habría un par de meses de debates técnicos”, indicó Espriú.
La posición de López Obrador con respecto al NAIM cambió a lo largo del proceso electoral.
De inicio, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México se opuso a la construcción del nuevo aeropuerto y en su lugar sugirió acondicionar la base militar de Santa Lucía como aeropuerto alterno.
Más adelante, López Obrador se mostró abierto a la posibilidad de concesionar la construcción del proyecto a la iniciativa privada.
El lunes, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, afirmó que la cancelación del NAIM implicaría un retroceso para el desarrollo del turismo en el país.
Fuente: AGENCIAS