Diputada de Morena denuncia quebranto de 6,068 mdp en la Secretaría del Bienestar

La diputada de Morena, Inés Parra Juárez, ha levantado una seria denuncia que sacude al ámbito político mexicano. En una conferencia desde San Lázaro, la legisladora morenista expuso un presunto quebranto al erario público por un asombroso total de 6 mil 68 millones de pesos en la Secretaría del Bienestar. Además, hizo un llamado directo al presidente Andrés Manuel López Obrador para emprender un “saneamiento de corruptos” en esta influyente dependencia gubernamental.

Esta denuncia, presentada el 18 de agosto ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la FGR, abarca una serie de delitos graves, entre ellos peculado, abuso de autoridad, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, coalición de servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.

Parra Juárez subrayó que la Auditoría Superior de la Federación ha documentado más de 800 pliegos de observaciones sin resolver, que son un testimonio del mal manejo de los recursos públicos en la Secretaría del Bienestar durante los años 2018, 2019, 2020 y 2021. Las irregularidades detectadas incluyen pagos indebidos a beneficiarios de programas sociales, desvíos de fondos públicos, falta de comprobación en la entrega de recursos a beneficiarios y fallos en los registros que no justifican adecuadamente el uso y destino de los recursos financieros.

La diputada de Morena enfatizó que la Fiscalía de Combate a la Corrupción será responsable de investigar y presentar a los funcionarios corruptos de la Secretaría del Bienestar ante los tribunales correspondientes. Asimismo, hizo un llamado urgente al presidente López Obrador para llevar a cabo una limpieza profunda de la corrupción que aún persiste en las Secretarías de Estado, recordándole que la lucha contra la corrupción es una premisa fundamental de su movimiento político.

Parra Juárez concluyó su declaración, expresando su esperanza de que este proceso se realice de manera transparente y en tiempo y forma, mientras continúa vigilando el avance de la investigación.

Salir de la versión móvil