Diputada de Morena se rapa para denunciar discurso transfóbico de Gabriel Quadri

La diputada federal Salma Luévano Luna se rapó como forma de protesta y para alertar sobre declaraciones calificadas como transfobicas del legislador Gabriel Quadri.

En sus redes sociales escribió “sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio”, porque dijo que estos actos “casi siempre terminan en CRÍMENES DE ODIO… ya basta ni una más, a ti Gabriel Quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora”.

La protesta deriva de una serie de tuits en la que el diputado opositor se ha manifestado por no considerar las identidades sexuales y de calificar a la comunidad transexual como ‘hombres disfrazados’ .

Algunos de sus tuits los últimos días son:

¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?

No deben importarnos las identidades étnicas ni sexuales de las personas, sino su aptitud, competencia y resultados…

La ideología Trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres, y convertirlas en “personas gestantes” o “personas con vagina”. Esperemos que no lo permitan…

La diputada Salma Luévano es representante de Morena y en su cuenta de Twitter afirma que es la primera mujer Trans en acceder a una diputación federal por Cuota Arcoíris en la historia del país. La Cuota Arcoíris es una acción afirmativa para garantizar lugares en los cargos de representación popular a miembros de la comunidad LGBTTTIQ+.

Lee:  Formalizan la extinción de siete órganos autónomos en México

Este lunes, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se sumó al rechazo de los discursos transfóbicos “emitidos desde los diversos ámbitos públicos y sociales, incluyendo el legislativo”.

En un comunicado, la oficina de la Secretaría de Gobernación afirmó que atiende varias quejas por expresiones imputadas a un diputado federal, sin mencionar al legislador Quadri.

Conapred afirmó que “la libertad de expresión y las funciones legislativas tienen como límite el respeto a los derechos humanos de todas las personas”.

“Las mujeres y hombres trans, enfrentan estigmas, prejuicios y estereotipos negativos basados en falsas creencias de que hay una sola forma de desarrollarse como persona, asumir su identidad y vivir libremente su vida. Estas creencias se refuerzan con expresiones discriminatorias y discursos de odio que ‘normalizan’ la discriminación y justifican los señalamientos, burlas, tratos indignos, exclusiones, agresiones e incluso los crímenes de odio”, dice el pronunciamiento.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/

Nota Completa
Back to top button