Ariel Juárez Rodríguez, diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue captado en su curul con una costosa bolsa del diseñador Louis Vuitton que tendría un valor aproximado de 50 mil pesos. Esto ha hecho que la polémica se encienda.
A través de redes sociales se compartió la imagen del legislador por el municipio de Cuautitlán, Estado de México, platicando con un compañero mientras su bolso estaba colocado sobre el escritorio frente a él.
“El diputado de Morena, Ariel Juárez, demostró que la pobreza franciscana alcanza para una bolsa de hombre Louis Vuitton. ¿Qué tantos valores cargará ahí?”, criticaron en redes sociales.
De acuerdo con la tienda online de la marca, los bolsos para hombre oscilan entre los 50 mil y 80 mil pesos, mientras las carteras de un tamaño aproximado de 20 centímetros alcanzan los 30 mil pesos.
Un portafolio similar, que no igual, al de la foto que se observa del diputado cuesta en tienda 53 mil 500 pesos. Cabe recordar que el sueldo mensual del morenista es de 149 mil pesos brutos, es decir, tendría que destinar casi una tercera parte de su pago para adquirir una bolsa original Louis Vuitton.
“Diputado de Morena candil de la calle… Ariel Juárez falso defensor de la austeridad republicana utiliza bolso de cerca de 60 mil pesos marca Louis Vuitton, el legislador por Cuautitlán, Edomex no atiende a la población que representa, pero que tal disfruta del dinero del pueblo”, apuntó otro usuario.
Ante estos hechos, El Universal cuestionó al legislador sobre la controvertida bolsa de diseñador que estaba ocasionando críticas en su contra. Respondió que sí era de su propiedad pero que él no la había comprado.
“Yo no compro nada de eso, ¿ya vio de qué marca son mis trajes?”, añadió el diputado morenista, al asegurar que usa ropa comprada en promociones de 3 x 2 de la marca “Aldo Conti” e incluso mostró el interior de su saco para demostrar la veracidad de sus palabras.
Aseguró que uno de sus compadres le regaló el bolso durante uno de sus festejos de cumpleaños. “Mi compadre me lo trajo de Estados Unidos y él lo compró en una tienda de ofertas tipo Ross, por lo que su valor no es de más de 150 a 200 dólares”.
Entre las críticas en contra del legislador Ariel Juárez, otro internauta dijo que “aunque no es delito portar ostentosas mercancías, cuestionan contravenir la llamada austeridad morenista”.
Y es que el pasado 27 de julio, durante su ya clásica conferencia de prensa mañanera, que el, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que cambiaría la bandera de la “austeridad republicana” para iniciar una transición hacia la “pobreza franciscana”, al limitar los viajes al extranjero, disminuir viáticos y optar por la comunicación a larga distancia y otras medidas sin caer en despidos, pues dijo, “la nómina es sagrada”.
“Ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior que es la de la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales”, dijo en esa ocasión, mientras destacaba que en su administración se ha logrado el ahorro de “2 billones de pesos”.