La titularidad de Subcontraloría de Legalidad y Responsabilidades quedó en familia en el cambio de Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Según Reforma, Pablo Montes de Oca fue subcontralor de la extinta ALDF desde 2016 y hasta principios de 2018 cuando contendió por una diputación local por el PAN, la cual consiguió por medio de la Lista B.
Sin embargo, Montes de Oca heredó el puesto a su esposa Ilse Ruth Ramírez Elizalde, quien concluyó la Legislatura anterior y se mantiene en la actual, con un salario bruto de 108 mil pesos y neto de 78 mil.
Ramírez Elizalde fue dada de alta como subcontralora el 16 de marzo de 2018, luego de que el propio Montes de Oca solicitara a la Contraloría General hacer la sustitución.
Empleados confirmaron que sigue laborando ahí, lo mismo que indica el último informe del Congreso.
De acuerdo con el diario, la pareja comparte y comenta fotos juntos en redes sociales desde el recinto de Donceles, él ya como diputado y ella como subcontralora.
Montes de Oca fue el principal opositor en el proceso a la nueva convocatoria del InfoDF y su argumento fue el riesgo de que Morena dejara cuotas en el organismo de transparencia.
Fuente: http://www.lacronica.com