Después de un debate de casi 18 horas, y de aprobar la Miscelánea Fiscal con sus propuestas de modificación, diputados federales desahogaron las 52 reservas de la Ley de Ingresos y lograron aprobar el dictamen para enviarlo al Senado.
Con esta aprobación en lo particular, que alcanzó 274 votos a favor y 116 en contra, la Cámara de Diputados finalizó con las cuatro reformas que integran el paquete fiscal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para el 2021.
En este dictamen, que fue avalado en lo general con 279 a favor, 0 abstenciones y 123 en contra, se propone un gasto para el Ejecutivo federal de seis billones 262 mil 736.2 millones de pesos.
Sin embargo, esta aprobación tuvo una reducción de 33 mil millones de pesos debido a la eliminación de un artículo transitorio que buscaba hacerse de los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar.
Desde el lunes y martes fueron avaladas por los diputados federales diversas reformas a la Ley de Participaciones Federales de los Estados y Municipios, la Ley Federal de Derechos, la Miscelánea Fiscal y ahora, la Ley de Ingresos.
Fuente: https://www.informador.mx