Mexico.- Diputados locales de varios estados disfrutaban de un banquete frente al mar en un lugar exclusivo y privado, con música en vivo, en Mazatlán, Sinaloa. Al mismo tiempo, miles de sinaloenses sufrían las afectaciones por la depresión tropical 19-E.
El diario Noroeste informó que la semana pasada 370 diputados locales de 28 estados se reunieron en el jardín para eventos sociales privado y exclusivo, Quinta Echeguren, luego de haber sostenido una reunión anual por la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) .
Fotografías de Noroeste muestran que en la reunión hubo carpas, mobiliario lujoso, cientos de diputados y grupos musicales en vivo; mientras miles de personas de 11 municipios de Sinaloa padecieron la depresión tropical que inundó decenas de colonias y los dejó sin hogar.
Aunque el evento tuvo un costo de alrededor de 5 millones de pesos pagado con recursos del Congreso del Estado, la prensa no tuvo acceso porque argumentaron que era un evento privado.
El líder del Congreso local de Morena y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Víctor Godoy Angulo, lamentó que el evento haya coincidido con las emergencias en Sinaloa.
Aseguró que el evento tenía tres meses de haber sido planeado y la razón de haberlo hecho en la costa en Mazatlán fue para atraer turismo.
La semana pasada en Sinaloa y Sonora la depresión tropical 19-E dejó miles de damnificados.
En Sinaloa 11 municipios se declararon en emergencia, se implementó el Plan Marina para que las fuerzas armadas atiendan la población y se registra el fallecimiento de al menos cuatro personas y hay tres desaparecidas.
Fuente: sdpnoticias.com