Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen, en el que perdieron la vida 26 personas, entre ellas 9 menores de edad, aseguró en una entrevista ser inocente.
“Soy inocente, la corrupción me está agrediendo a mí”, Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, nos dijo si piensa o no entregarse a las autoridades que la acusan de homicidio culposo tras el derrumbe del #19S pic.twitter.com/iZ9qvHB7jT
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 26 de septiembre de 2018
Tras la tragedia desata por el sismo del 19 de septiembre de 2017, García Villegas decidió esconderse, pues se han girado dos órdenes de aprehensión en su contra, por los delitos de homicidio culposo de 26 personas y por uso de documento falso.
“Yo no quiero ir a prisión, soy inocente. La corrupción me está agrediendo a mí directamente, no considero justo que ninguna persona que no es culpable, una persona que es inocente tenga que ir ni un minuto a la cárcel”, dijo la mujer durante la entrevista otorgada a Imagen Noticias.
García Villegas pide un juicio justo, pues asegura la han responsabilizado por las muertes en el colegio, sin haberle dado la oportunidad de defenderse.
“La @PGJDF_CDMX ha mentido, porque nunca realicé la construcción de otro nivel. Fue una remodelación”, Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, niega ser la responsable del derrumbe que causó la muerte de 19 niños y 7 adultos; asegura no conocer a @Claudiashein pic.twitter.com/qWb0K8QLIw
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 26 de septiembre de 2018
Desde la clandestinidad la ex directora dijo que nunca construyó el cuarto piso del Colegio Rébsamen y aseveró que toda la documentación sobre la escuela es pública y está disponible en la página de la delegación Tlalpan. Añadió que todas las modificaciones están registradas en Google Maps desde 2009.
Mónica García también descartó tener alguna relación con Claudia Sheinbaum, futura jefa del Gobierno de la Ciudad de México.
También comentó que desde el 2014, el arquitecto e ingeniero Juan Mario Velarde, Director Responsable de Obra; el ingeniero civil Francisco Arturo Pérez Rodríguez, como corresponsal de seguridad estructural; y el arquitecto Juan Apolinar Torales, DRO, este último también en 2017, le aseguraron que el inmueble se encontraba en condiciones de uso.
La dueña del Rébsamen presentó un escrito a la Procuraduría de Justicia de la CDMX para informar que tenía otro domicilio en donde podría ser notificada, pero según ella la Procuraduría la fue a buscar y notificar al edificio derrumbado.-
Información de Excelsior
Fuente: AGENCIAS