“Dolores” deja daños en 20 municipios de Michoacán

La tormenta tropical “Dolores” dejó inundaciones severas, desbordamiento de ríos y arroyos, vehículos varados, así como daños a viviendas. Pese a que las autoridades no tienen cuantificados los estragos que dejó el fenómeno natural, se calcula que fueron al menos 20 municipios afectados.

Las principales regiones dañadas son Lázaro Cárdenas, Uruapan, Aquila, Chinicuila, Apatzingán, Morelia y Arteaga, así como varios tramos carreteros con deslaves.

En Uruapan, el nivel del agua inundó algunas colonias; en Lázaro Cárdenas también hay crecientes pluviales severas en el caserío, calles y avenidas. En Villa Victoria, municipio de Chinicuila, uno de los principales arroyos alcanzó su máximo nivel y se desbordó.

Los cuerpos de auxilio reportaron diversos accidentes sobre la autopista Siglo 21 Morelia-Lázaro Cárdenas. Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, así como rescatistas y bomberos voluntarios realizaron recorridos y asistencia en distintos puntos de la Entidad.

“Dolores” se debilitó tras tocar tierra en las costas del Pacífico mexicano, cerca de los límites entre los estados de Michoacán y Colima, justo cuando estaba a punto de convertirse en huracán.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la intensidad de sus vientos bajó de 110 km/h registrados ayer por la mañana, a 55 km/h anoche, pero se mantenía la previsión de fuertes lluvias, así como deslaves de montañas.

El fenómeno, degradado a depresión, provocará “lluvias extraordinarias” y se disipará en tierra en el transcurso de hoy, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: https://www.informador.mx

Salir de la versión móvil