Purificación Carpinteyro Calderón, la aspirante del Partido Nueva Alianza (Panal) a la Jefatura de Gobierno y su contrincante Marco Rascón, el día de ayer debatieron, pero hace seis años terminaron una relación amorosa de cuatro años.
La experredista y el también ex diputado federal del PRD que ahora contienden por la administración de la capital, fueron pareja, incluso vivieron juntos en la casa de Carpinteyro, pero les pasó lo que a cualquier pareja: los alcanzó la cotidianidad, dijo la candidata del Panal en entrevista para el portal Cuna de Grillos.
En ese entonces se rumoró que Carpinteyro había sido la tercera en discordia en el matrimonio de “Super Barrio” con la cantante Eugenia León, pero ella lo desmintió, y afirmó que su romance comenzó cuando la pareja ya se había separado.
Purificación Carpinteyro en su carrera política fungió como diputada federal del PRD en la LXII Legislatura; fue la directora del Sepomex en 2007 y un año más tarde fue la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, donde renunció a principios del 2009.
Mientras que Marco Rascón destaca por ser guerrillero, analista político, luchador social, periodista y hasta chef. Un momento épico de su carrera política, fue cuando portó una máscara de cerdo en el Congreso de la Unión durante un informe de gobierno del entonces presidente, Ernesto Zedillo.
Aunque terminaron su relación en 2012, en el 2014, se supo que Carpinteyro y Rascón aún eran socios de una cadena de restaurantes de mariscos ubicado en la colonia Juárez.
Fuente: http://www.radioformula.com.mx