Previo a su participación en el Foro Temático de Pacificación que se realizó el martes en Morelos, Durazo Montaño precisó que esa es su postura personal y la dejará fuera durante el desarrollo de las mesas.
“Yo soy un liberal y creo en la libertad y creo que debemos de dejarle a cada una de las personas la libertad de consumir o no, estoy a favor de una liberalización de las drogas para el consumo lúdico y para el consumo médico, esto no lo voy a decir allá”.
El foro tuvo como tema central la política de drogas, se realizó en el Instituto Nacional de Salud Pública de Morelos, en Cuernavaca, con la participación de 50 expertos nacionales e internacionales, defensores de derechos humanos y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
Durazo precisó que si bien, los foros tienen el objetivo de recoger sugerencias y opiniones para orientar las acciones del próximo Gobierno federal en el tema de las drogas, será el Congreso de la Unión el que tenga la decisión final sobre la regulación de las drogas.
Fuente: sdpnoticias.com