El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que 567 mexicanos han fallecido en el extranjero a causa del COVID-19, de los cuales 566 han sido en Estados Unidos, siendo Nueva York el lugar con más fallecidos con 448.
“La situación más difícil la hemos vivido en Nueva York, en Nueva York se ha reforzado al consulado para poder dar atención”, declaró Ebrard durante la conferencia de prensa matutina.
Detalló que además de las 448 personas que fallecieron en Nueva York, en California murieron 32; en Illinois 26; en Colorado 11; Wisconsin, ocho; en Nueva Jersey y Washington, siete respectivamente.
Mientras que en Pensilvania fallecieron cinco; en Georgia cuatro y en Indiana cuatro más; en Michigan, tres, al igual que en Texas; y un caso respectivamente en Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Nebraska y Utah. Fuera de Estados Unidos, solo ha habido un caso en Perú.
En cuanto a los contagios de coronavirus, señaló también que en Estados Unidos hay 154 casos de personas que han solicitado apoyo de la embajada mexicana, siendo Nueva York, el sitio con mayor número de casos con 91, mientras que en otros países del mundo, el número de contagiados es de 49.
El canciller mexicano detalló, además, que han sido repatriadas 10 mil 547 mexicanos: 539 de África; 135 de América del Norte; cinco mil 178 de América Latina; 734 de Asia-Pacífico; tres mil 775 de Europa y 186 de Medio Oriente.
Fuente: https://www.informador.mx